Un sistema de IA es capaz de analizar datos en grandes cantidades (Big Data), identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión. Hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como hacen los humanos.
¿Cómo lo hacemos?
- Machine Learning. Reconocimiento de patrones (detección de fraude, reconocimiento de imágenes).
- NPL: Procesamiento del lenguaje natural.
- Minería de Datos: Clustering, Basket Market Analysis.
- Inteligencia Cognitiva. Lee y entiende el lenguaje natural, responde preguntas complejas, continúa aprendiendo.
- RPA : Robotic Process Automation (ejemplos procesamiento de facturas)

Beneficios
- Mejora la toma de decisiones. Análisis rápido y amigable basado en datos.
- Eficiencia. Aumento de la Productividad. Reducción de costos.
- Apoyo en decisiones de Marketing. Segmentación y mejor conocimiento de los clientes. Detección y predicción de patrones de comportamiento.
- Mejor gestión de riesgo. Prevención del fraude. Automatización de alertas y de acciones.
- Detección de Anomalías: Fraude seguros /Análisis de regiones sospechosas en imágenes (por ejemplo, radiografías) / Detectar brotes de pandemias/ Detectar intrusos en la red / Video Vigilancia.

¿Dónde aplica?
- Instituciones Bancarias y Financieras. Bajar la morosidad. Acciones de Recupero de deuda. Marketing dirigido para atraer clientes considerados como “buenos”. Identificación oportuna del tipo de cliente.
- Instituciones de la Salud. Evitar la fuga de usuarios. Analizar tendencias de potenciales clientes y crear las estrategias para atraerlos.
- Entidades Públicas.
- Empresas de Seguros.
- Organizaciones de gran, mediano y pequeño porte.
- Comercios.
- Agencias de Viajes.
- Y más.