Mediante la solución en Control de Procesos de CIRCULAR S.A. y ARNALDO CASTRO, la empresa de nutrición animal optimizó toda su cadena de producción.

Agrifirm es fabricante de raciones balanceadas para bovinos y otros animales formando parte de Royal Agrifirm Group, multinacional holandesa con más de 120 años de historia en el rubro.

Automatizar procesos, aumentar producción, realizar el ingreso automático de las diferentes recetas de raciones, mejorar la calidad y costos, fueron los objetivos planteados. Antes todo el proceso era manual.

Luego de realizar el proyecto con equipos de la empresa Bühler, CIRCULAR S.A. hizo la instalación eléctrica de potencia, control e instalación de la maquinaria en la planta.

Más producción, mejor distribución de recursos humanos

La solución provista cumplió los objetivos de Agrifirm ya que la planta produce actualmente el triple de toneladas, con una mejor distribución de su personal operativo y costos.

Para la electrificación se utilizaron bandejas de acero inoxidable en posición vertical. Para control general, los ingenieros de CIRCULAR S.A. implementaron la solución basada en Scada Indusoft de Allen Bradley CompactLogix junto a IO remotas Helmholz.

Asimismo, incorporó registro en tiempo real del peso en las balanzas, así como de las variantes de frecuencia, lo que mejoró sustancialmente toda la operativa.

Además de aumentar significativamente su producción, la empresa de nutrición animal eliminó la carga manual de las recetas y con ello los posibles errores humanos.

Actualmente, las recetas se exportan del ERP en planilla Excel directamente al Scada. Incluye datos de kilos utilizados en cada receta en tiempo real, se exportan y son realimentados al ERP para control de stocks, eliminando superposición de planillas y errores de producción por anotaciones manuales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.