Publicado en el Diario El País

Hubo un aumento en la demanda de tecnología que se explica, más que nada, por la crisis sanitaria, según diferentes empresas del sector a las que consultó El País.

Los servicios vieron un aumento de trabajo en 2020. Arnaldo Castro, presidente de Arnaldo C. Castro S.A., comentó que la actividad fue “muy requerida” por empresas y organizaciones.

Sobre la compañía puntualmente, indicó que la mayor demanda estuvo relacionada a la implementación del teletrabajo, y lo que “implica armar con seguridad las redes para que las personas puedan realizar sus tareas como si estuvieran de manera física en la empresa”, señaló Castro.

El trabajo remoto implicó una “reformulación” del servicio que tenían los clientes. La actividad pasó de ser centralizada a dispersa, lo que deja “una cantidad de componentes a atender”.

Al repasar el año, el presidente de la empresa señaló que tuvieron una actividad “muy intensa” de marzo a junio. Después, se estabilizó y “empezaron a surgir mejoras para las infraestructuras que se le montaron a los clientes”.

En cuanto a nivel de clientes, indicó que hubo un crecimiento desde dos lados. Por un lado, estuvieron las empresas que se incorporaron por primera vez a la cartera. Por otro lado, los que ya eran clientes pero que por el COVID-19 necesitaron de otros servicios.

En el caso de Arnaldo C. Castro S.A, tuvieron que realizar una reorganización interna y migrar al teletrabajo. Además, en paralelo, dedicar recursos para “resolver” los requerimientos de los clientes, contó su presidente.

La empresa también incrementó su gerenciamiento remoto para monitorear a distancia. Castro explicó que existen softwares, por ejemplo, que permiten entrar a la red de la empresa y evitar ir de manera presencial.

A su vez, se incorporaron más trabajadores. El presidente habló sobre las dificultades de conseguir personal calificado en el área. Explicó que saber utilizar Office es como “saber la vocales”, y se necesitan “otras capas de conocimiento” y “experiencia aprobada”.

Click aquí para leer la nota completa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *